Skip to main content
Que cuidar a personas con demencia frontotemporal es muy difícil para los cuidadores, porque la enfermedad afecta en la mayoría de casos a personas jóvenes (menores de 65 años), lo que genera un gran impacto emocional, físico y económico.
 Es muy importante que los cuidadores reciban la ayuda adecuada para que puedan mantener una buena calidad de vida, tanto para ellos como para la persona que cuidan. Esto se logra con educación constante, apoyo emocional, formación sobre cómo manejar el comportamiento y acceso a recursos que les permitan descansar de vez en cuando. Es por ello te invitamos a leer el libro: Guía de la Demencia frontotemporal, para cuidadores y familiares de pacientes con DFT.
Link para dercargar

Además, los grupos de apoyo y la intervención temprana son claves para reducir el estrés y mejorar el bienestar de los cuidadores. Es esencial que los cuidadores también tengan tiempo para cuidarse a sí mismos, ya que, si no lo hacen, no podrán seguir desempeñando su labor. La familia, amigos y profesionales de la salud también deben apoyarlos.

CONSÚLTANOS

¿Tienes preguntas?

Comuníquese a nuestro correo electronico: